A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://elrayo.es/ propiedad  de Rayo Shoes Granada S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

    a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

    b. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.

    c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es 

Rayo Shoes Granada S.L. con domicilio social en C/ Recogidas, 29

18005 Granada C.I.F.  B19616531 y con teléfono de atención al cliente 958 263 137 y/o correo electrónico: info@elrayo.es 

y de otra, el usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.

INFORMACIÓN GENERAL

Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web. Estos productos solo podrán venderse en la España Peninsular Ceuta, Melilla, Canarias, y Baleares. Si en algún momento están interesados en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas, en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@elrayo.es. Nos pondremos en contacto con ustedes, para que puedan disfrutar si es posible, de nuestros productos. 

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Toda la información que figura en la web referentes a los productos, sus características, sus precios, incluyendo sus formas, condiciones y pago podrán ser modificadas por Rayo Shoes Granada S.L. en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al usuario de dichos cambios. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente para mantenerse informado. El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento que se use la web de Rayo Shoes Granada S.L. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a las promociones, si fuese el caso, en las que fueron reservados previamente a la modificación. 

La contratación de los servicios y productos ofertados en la web serán válidas exclusivamente para aquellos usuarios que hayan aceptado en su integridad condiciones generales de venta.

Es necesario que el usuario lea detenidamente la descripción del producto seleccionado antes de proceder a la compra del servicio. Las descripciones detalladas del producto se encontrarán en los productos respectivos. Cada producto tiene una descripción al lado que recoge las características, las tallas, los colores, el material, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar en el teléfono de incidencias 958 263 137 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@elrayo.es. También tiene la opción de consultar como esta su pedido a través de la cuenta abierta en nuestra web. 

PRECIOS

Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información, el usuario podrá contactar a través del e-mail de contacto info@elrayo.es.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la adquisición de los servicios ofertados en la web. Los pasos del procedimiento de compra del servicio son visibles a lo largo de todo el procedimiento de compra. 

El procedimiento a través del Sitio web, es el siguiente: 

Para poder iniciar la compra deberá usted cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. También puede registrarse una vez seleccionado el producto en el mismo procedimiento de compra. Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online.

Para realizar un pedido, usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de "añadir al carrito". 

Todos los productos incluidos en el "carrito" podrán ser eliminados, siempre que así lo indique. Si por el contrario decidiese usted continuar con la compra, deberá usted leer y aceptar expresamente las condiciones de venta y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de compra propiamente dicha.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. 

El procedimiento de compra, está claramente diferenciado en varios pasos:

  1. Información personal: en este apartado deberá introducir sus datos personales y deberá de introducir una contraseña, usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
  2. Direcciones de envío: en este momento deberá de indicar la dirección dónde desea que se le entregue el pedido y por otro lado podrá elegir otra dirección a efectos de facturación en el caso de que así difiera. 
  3. Métodos de envío: en este apartado tendrá dos opciones, por un lado, podrá elegir recoger el pedido en tienda o, por otro lado, podrá enviársele el pedido aproximadamente en unas 48 horas costándole 2,50 euros el coste de envío.  A lo largo de este procedimiento de compra se le dará la posibilidad de  introducir un código promocional  . En este espacio deberá de añadirlo si así lo tuviera puesto que en caso de que no lo incorpore no se le aplicara en ningún otro momento. 
  4. Pago: en este punto se seleccionará el medio de pago que se desee entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, habrá realizado todo el proceso de compra.

Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. También recibirá por email un resumen de dicha compra. Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de "correo no deseado" o "spam", ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.

Rayo Shoes Granada S.L. no se hace responsable de los posibles errores en los precios mostrados en la web por ello, durante el proceso de confirmación del pedido, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo al cliente afectado la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir en la compra. En el caso de desistimiento, procederemos a devolverle todas las cantidades abonadas, en el mismo medio de pago que realizó la compra.

Al prestar nuestro servicio, aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra plataforma u otros motivos).

ENTREGA DE PEDIDOS Y COSTES DE ENVÍO

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. El envío de su pedido se realizará aproximadamente en 72 horas. 

Así mismo le informamos que los costes de envíos serán los siguientes:

FORMAS DE PAGO 

Disponemos de varias formas de pago. En el proceso de compra, el sistema le indicara todas las opciones que tiene para pagar su pedido.

Transferencia bancaria: al seleccionar esta forma de pago, al final del proceso recibirás un e-mail con el número de cuenta en el que deberás ingresar el importe. Al hacer la transferencia, indica claramente tu nombre, apellidos y tu nº de pedido. Debes realizar la transferencia dentro de los 3 días laborables siguientes de la confirmación de tu pedido. Normalmente las transferencias se reflejan en nuestra cuenta con 24 o 48 horas de demora. El envío del pedido no se realizará hasta que recibamos la transferencia o el cliente nos envíe el justificante por e-mail. Si a los 7 días de haber realizado el pedido, no hemos recibido la transferencia, el pedido se cancela automáticamente. 

Contrarembolso: pagarás la mercancía al mensajero, en efectivo, en el momento de la entrega del paquete. Esta forma de pago supondrá un suplemento de 2 euros. 

Pago mediante Tarjeta de crédito o débito: La operación se realizará al instante y el pedido será procesado rápidamente. Se realiza a través de un servidor de seguridad que garantiza la integridad y resguardo de sus datos.

Paypal: si tienes una cuenta en Paypal, puedes hacer el pago a través de ella. El pago se procesa de forma inmediata y el pedido se procesa con rapidez. 

Nuestras formas de pago, no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O DERECHO O DESISTIMIENTO

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los servicios adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de catorce días desde la recepción del producto que otorga la legislación, siempre que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos. Se le informa de que si el bien no se devuelve con su embalaje original podrá sufrir una depreciación. El producto lo podrá devolver en cualquiera de nuestras tiendas físicas de Granada.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

En qué casos no devolvemos ningún producto:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Pasos a seguir

Usted deberá enviar un correo electrónico a info@elrayo.es notificándonos que nos van a realizar una devolución junto con el formulario de devolución que podrá ver más abajo. Una vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones aquí marcadas, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 30 días siguientes a la recepción del producto devuelto.  

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de que la solicitud de desistimiento sea aceptada le devolveremos el importe de compra y los gastos de transporte inicial, de los gastos de la devolución se hará cargo el consumidor.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso o por error en el servicio.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros  antes de 7 días desde la recepción del paquete , para que podamos programarte el canje ,por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien escribiendo un e-mail a info@elrayo.es para informarnos de que vas a realizar la devolución y te informaremos sobre el procedimiento a seguir para el envío de vuelta del producto.

Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. 

Puede utilizar el siguiente formulario de contacto para ejercitar este derecho adjuntando los siguientes datos:

  • El mensaje: Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
  • Fecha del pedido y fecha de recepción
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Fecha actual

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario. 

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos  o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los 

términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias 

(https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). 

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


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