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Términos y condiciones

1. INFORMACIÓN PREVIA

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://elrayo.es/ propiedad de Rayo Shoes Granada S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.

2. IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es

Rayo Shoes Granada S.L. con domicilio social en C/ Recogidas, 29

18005 Granada C.I.F. B19616531 y con teléfono de atención al cliente 958 52 30 98 y/o correo electrónico: hola@elrayo.es

y de otra, el usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

3. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.

4. INFORMACIÓN GENERAL

Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web. Estos productos solo podrán venderse en la España Peninsular Ceuta, Melilla, Canarias, y Baleares. Si en algún momento están interesados en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas, en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@elrayo.es. Nos pondremos en contacto con ustedes, para que puedan disfrutar si es posible, de nuestros productos.

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Toda la información que figura en la web referentes a los productos, sus características, sus precios, incluyendo sus formas, condiciones y pago podrán ser modificadas por Rayo Shoes Granada S.L. en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al usuario de dichos cambios. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente para mantenerse informado. El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento que se use la web de Rayo Shoes Granada S.L. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a las promociones, si fuese el caso, en las que fueron reservados previamente a la modificación.

La contratación de los servicios y productos ofertados en la web serán válidas exclusivamente para aquellos usuarios que hayan aceptado en su integridad condiciones generales de venta.

Es necesario que el usuario lea detenidamente la descripción del producto seleccionado antes de proceder a la compra del servicio. Las descripciones detalladas del producto se encontrarán en los productos respectivos. Cada producto tiene una descripción al lado que recoge las características, las tallas, los colores, el material, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar en el teléfono de incidencias 958 263 137 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@elrayo.es. También tiene la opción de consultar como esta su pedido a través de la cuenta abierta en nuestra web.

5. PRECIOS

Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información, el usuario podrá contactar a través del e-mail de contacto info@elrayo.es.

6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la adquisición de los servicios ofertados en la web. Los pasos del procedimiento de compra del servicio son visibles a lo largo de todo el procedimiento de compra.

El procedimiento a través del Sitio web, es el siguiente:

Para poder iniciar la compra deberá usted cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. También puede registrarse una vez seleccionado el producto en el mismo procedimiento de compra. Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online.

Para realizar un pedido, usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de "añadir al carrito".

Todos los productos incluidos en el "carrito" podrán ser eliminados, siempre que así lo indique. Si por el contrario decidiese usted continuar con la compra, deberá usted leer y aceptar expresamente las condiciones de venta y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de compra propiamente dicha.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla.

El procedimiento de compra, está claramente diferenciado en varios pasos:

  1. Información personal: en este apartado deberá introducir sus datos personales y deberá de introducir una contraseña, usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
  2. Direcciones de envío: en este momento deberá de indicar la dirección dónde desea que se le entregue el pedido y por otro lado podrá elegir otra dirección a efectos de facturación en el caso de que así difiera.
  3. Métodos de envío: en este apartado tendrá dos opciones, por un lado, podrá elegir recoger el pedido en tienda o, por otro lado, podrá enviársele el pedido aproximadamente en unas 48 horas costándole 2,50 euros el coste de envío. A lo largo de este procedimiento de compra se le dará la posibilidad de introducir un código promocional . En este espacio deberá de añadirlo si así lo tuviera puesto que en caso de que no lo incorpore no se le aplicara en ningún otro momento.
  4. Pago: en este punto se seleccionará el medio de pago que se desee entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, habrá realizado todo el proceso de compra.

Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. También recibirá por email un resumen de dicha compra. Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de "correo no deseado" o "spam", ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.

7. FORMAS DE PAGO

Disponemos de varias formas de pago. En el proceso de compra, el sistema le indicara todas las opciones que tiene para pagar su pedido.

Transferencia bancaria: al seleccionar esta forma de pago, al final del proceso recibirás un e-mail con el número de cuenta en el que deberás ingresar el importe. Al hacer la transferencia, indica claramente tu nombre, apellidos y tu nº de pedido. Debes realizar la transferencia dentro de los 3 días laborables siguientes de la confirmación de tu pedido. Normalmente las transferencias se reflejan en nuestra cuenta con 24 o 48 horas de demora. El envío del pedido no se realizará hasta que recibamos la transferencia o el cliente nos envíe el justificante por e-mail. Si a los 7 días de haber realizado el pedido, no hemos recibido la transferencia, el pedido se cancela automáticamente.

Pago mediante Tarjeta de crédito o débito: La operación se realizará al instante y el pedido será procesado rápidamente. Se realiza a través de un servidor de seguridad que garantiza la integridad y resguardo de sus datos.

Paypal: si tienes una cuenta en Paypal, puedes hacer el pago a través de ella. El pago se procesa de forma inmediata y el pedido se procesa con rapidez.

Bizum: si tienes una cuenta en Bizum, puedes hacer el pago a través de ella. El pago se procesa de forma inmediata y el pedido se procesa con rapidez.

Nuestras formas de pago, no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.

8. ENVIOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVIOS

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puedes indicar una dirección diferente para recibir tus pedidos.

España (Península)

El envío de tu pedido se realizará en un plazo de 24h-48h en horario comercial y en días laborables. Si tu pedido es inferior a 49€, el envío tendrá un coste de 2.95€.

Islas Baleares

El plazo de entrega de tu pedido será de entre 3 a 5 días laborales y un con un coste de 6.95€

Resto

Para pedidos realizados desde otras localizaciones, ponte en contacto con nosotros para concretar la forma de envío y coste del mismo. Siempre trataremos de buscar la opción mas ventajosa para ti

Periodos especiales

En periodos de rebajas o de promociones especiales, así como en periodos navideños y días especiales, el plazo de entrega se puede extender hasta 30 días, siempre laborales.

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, te enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado y según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.es

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Tienes 15 días naturales desde que recibes tu pedido para realizar tu cambio o devolución, siempre que el producto esté en perfecto estado. IMPORTANTE, si el producto/s devuelto no cumple con las condiciones indicadas, el cambio o devolución será denegado y no se reintegrará el importe final pagado por el producto.

Los bolsos y complementos no admiten cambios ni devoluciones.

Como solicitar tu cambio o devolución

Gestiona tus cambios y devoluciones fácilmente desde tu espacio cliente. Entra en tu historial de pedidos y localiza el pedido del producto o productos que deseas cambiar o devolver. Debe estar marcado como entregado y dentro del plazo permitido para poder continuar con el proceso. Una vez localizado, pulsa la opción "Detalles" para ver tu pedido completo. Marca el producto o productos deseados y en el espacio de "Devolución de mercancía" indica claramente que es para CAMBIO o para DEVOLUCIÓN y el motivo del mismo.

Preparación del producto y envío

El producto/s que nos envíes, debe ser devuelto en su embalaje original, en perfecto estado y sin usar. Comprueba que el paquete va debidamente protegido y cerrado. Una vez recibo, verificaremos su estado, contenido y una vez comprobado que el articulo, así como sus complementos, accesorios, documentación, se encuentran en perfectas condiciones, te comunicaremos por eMail o teléfono, dentro de un plazo razonable si procede al cambio o devolución del mismo.

Si quieres utilizar nuestra agencia de envío, no tienes que hacer nada, nosotros te la enviamos y te preparamos la etiqueta. En el caso de un cambio, la etiqueta que debes pegar en el envío te llegará con el nuevo artículo que nos has solicitado. En el caso de devolución, te la enviaremos por eMail o por correo ordinario. Tu solo tienes que pegarla al paquete que nos vas a enviar. El plazo de recogida es de 24/48 horas desde la aceptación de cambio o devolución y siempre en horario comercial y días laborales. Si deseas utilizar tu propia agencia de envío, tu debes hacerte cargo de todo el proceso y de sus gastos.

Cambios

El primer cambio de talla es gratuito solo en península. Para otras localizaciones, los gastos corren a cargo de cliente.

Devolución o derecho de desistimiento

Si el artículo que has recibido está en buenas condiciones, pero no te gusta o tal vez has cambiado de opinión, no pasa nada, también lo puedes devolver. Puedes utilizar nuestro servicio de recogida en domicilio, con un coste de 5€ que descontaremos del importe a abonar, o puedes utilizar tus propios medios enviándolo a nuestra dirección:

Rayo Shoes Granada S.l.
Calle Recogidas 29
18005 Granada

Devolución por tara o error en el servicio

En los casos en que consideres en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, por error en el servicio o taras en el producto, deberás ponerse en contacto con nosotros  de manera inmediata, y te informaremos sobre el procedimiento a seguir para el envío. Procederemos a examinar el producto devuelto y te comunicaremos por eMail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas en estos casos serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarte el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.esHorario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

CANCELACIONES

Si desea cancelar el pedido que has realizado, puedes hacerlo en un plazo máximo de 1 hora desde que éste fue tramitado. Pasado este tiempo, nos será imposible proceder a su cancelación.

Una vez que recibas tu producto, puedes proceder a su devolución o cambio, o bien, si es de tu agrado, quedarte con él.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario. 

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

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