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Envíos, cambios y devoluciones

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta podrá indicarnos una dirección diferente para recibir sus pedidos.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador, hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente o en aquel que sea de su preferencia. Puede llamarnos por teléfono en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.es para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al cliente.

El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario o retención del envío en aduanas. Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario.

Les informamos que, en los envíos con destino a zonas con peculiaridades fiscales, en el caso de que la aduana retenga el paquete, el cliente se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión. Si el envío, una vez llegado a destino, conlleva gastos aduaneros y de gestión y el cliente rechaza el pago de los mismos, este importe se le descontará de la devolución de su compra.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido, así mismo puede indicarnos cuál es el formato de su preferencia.

La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario el producto por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho podrá hacerlo constar de forma escrita en el albarán de entrega, acompañada de su firma y exponiendo el motivo de su queja (producto dañado,) Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique:

  1. Que el producto o productos no están dañados o alterados.
  2. Que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega o en el momento posterior a la entrega detecte que los productos están dañados o alterados o que los productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido o a ponerse en contacto con nosotros con la mayor celeridad posible para que podamos solventarle la incidencia.

1 Zonas de envío y gastos de envío

Los gastos de envío incluyen el IVA u otros impuestos, que usted verá desglosado antes de finalizar el pedido, con lo cual usted podrá conocer con carácter previo a la confirmación del pedido el importe correspondiente a los gastos de envío. Así mismo en este apartado podrá seleccionar la tarifa de envío que es de su preferencia. Los gastos de envío vendrán reflejados antes de finalizar el proceso de compra. Estos gastos.

En algunas ocasiones los gastos pueden resultar gratuitos dependiendo del volumen de productos adquiridos, estas promociones le aparecerán conforme estén realizando la compra. Si selecciona la opción de recogida en tienda podrá realizar el pago del producto mediante la web y seleccionar está entrega gratuita, evidentemente no tendrá gastos de envío asociados al pedido. El cliente deberá identificarse mediante DNI o pasaporte en vigor junto con el justificante de compra. Sí el cliente no puede recoger personalmente el producto podrá autorizar a un tercero a la recogida del mismo, para ello el tercero deberá de traer una autorización de nuestro cliente y el DNI o pasaporte original en vigor junto al justificante de compra.

España (Península)

El envío de tu pedido se realizará en un plazo de 24h-48h en horario comercial y en días laborables. Si tu pedido es inferior a 49€, el envío tendrá un coste de 3.95€.

Islas Baleares

El plazo de entrega de tu pedido será de entre 3 a 5 días laborales y un con un coste de 7.50€

Resto

Para pedidos realizados desde otras localizaciones, ponte en contacto con nosotros para concretar la forma de envío y coste del mismo. Siempre trataremos de buscar la opción más ventajosa para ti.

Casos especiales de exención de IVA

Si usted vive en una zona exenta de IVA (por ejemplo, Ceuta, Melilla e Islas Canarias) en cuanto seleccione la zona de envío los precios pasaran a ser sin IVA. Los precios se autocalcularán antes de realizar el pago del pedido cuyo importe podrá visualizar antes de la realización del pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Si el envío, una vez llegado a destino, conlleva gastos aduaneros y de gestión y el cliente rechaza el pago de los mismos, este importe se le descontará de la devolución de su compra.

Periodos especiales

En periodos de rebajas o de promociones especiales, así como en periodos navideños y días especiales, el plazo de entrega se puede extender hasta 30 días, siempre laborales.

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, te enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado y según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.es Horario de atención al cliente: • Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

2 Derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos:

Requisitos para devoluciones por desistimiento

-Para el envío de vuelta podría intentar utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que dicho producto va bien protegido. En el caso de no contar con este embalaje, deberá usted devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

-Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículos/os.

El coste de devolución correrá a cuenta del cliente. No aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos, No obstante, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria no estaremos obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

En qué casos según el artículo 103, de excepciones al derecho de desistimiento del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, no sería aplicable el derecho de desistimiento:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

    1. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
    2. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
    3. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

  1. El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
  2. El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien:

    1. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
    2. En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
    3. En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
  3. En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Reembolsaremos todo pago recibido al consumidor y usuario, incluidos en su caso los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario. El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra o en aquél que sea de preferencia por el consumidor.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso o error en producto.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por las vías habilitadas a tal efecto, donde le indicaremos la forma de proceder. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se le reintegrará el importe de forma íntegra.

Pasos a seguir para ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

También puede gestionar sus cambios y devoluciones fácilmente desde tu espacio cliente. Entra en su historial de pedidos y localice el pedido del producto o productos que desea cambiar o devolver. Debe estar marcado como entregado y dentro del plazo permitido para poder continuar con el proceso. Una vez localizado, pulsa la opción "Detalles" para ver tu pedido completo. Marca el producto o productos deseados y en el espacio de "Devolución de mercancía" indica claramente que es para CAMBIO o para DEVOLUCIÓN y el motivo del mismo.

Preparación del producto y envío:

Comprueba que el paquete va debidamente protegido y cerrado. Una vez recibamos el mismo, verificaremos su estado, contenido y una vez comprobado que el artículo, así como sus complementos, accesorios, documentación, se encuentran en perfectas condiciones, te comunicaremos por email o teléfono, dentro de un plazo razonable si procede al cambio o devolución del mismo. Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega.

Si quiere utilizar nuestra agencia de envío, no tiene que hacer nada, nosotros se la enviamos y le preparamos la etiqueta. En el caso de un cambio, la etiqueta que debe pegar en el envío le llegará con el nuevo artículo que nos ha solicitado. En el caso de devolución, se la enviaremos por email o por correo ordinario, solo tienes que pegarla al paquete que nos va a enviar. El plazo de recogida es de 24/48 horas desde la aceptación de cambio o devolución y siempre en horario comercial y días laborales. Si deseas utilizar su propia agencia de envío, debes hacerte cargo de todo el proceso y de sus gastos. Si decides utilizar nuestro servicio de recogida en domicilio, este tiene un coste de 5€ que descontaremos del importe a abonar, o puede utilizar sus propios medios enviándolo a nuestra dirección:

Rayo Shoes Granada S.l., Calle Recogidas 29, 18005 Granada

Para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.es

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

3 Cancelaciones

Si desea cancelar el pedido que has realizado, puedes hacerlo en un plazo máximo de 1 hora desde que éste fue tramitado. Pasado este tiempo, nos será imposible proceder a su cancelación.

Una vez que recibas tu producto, puedes proceder a su devolución o cambio, o bien, si es de tu agrado, quedarte con él.

4 Cambios

El primer cambio de talla es gratuito solo en península. Para otras localizaciones, los gastos corren a cargo de cliente.

Para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.es

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

5 Ofertas y promociones y liquidaciones

Los productos en liquidación y promociones realizadas en esta web estarán acompañados de la información correspondiente, al lado del producto podrá visualizar dicha información y el periodo de vigencia de la misma y las características y condiciones de la liquidación y promoción. Las reducciones de los precios se exhibirán con claridad, indicando el descuento o el precio neto junto al precio habitual y sin superponerlo al precio rebajado en cada uno de ellos.

6 Seguridad

Disponemos de las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

7 Garantías aplicables

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 todos los productos disponen de la garantía legalmente establecida para defectos de fabricación. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

  • Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en el sitio web.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través del teléfono de atención al cliente y le ayudaremos en la gestión de la misma.

En caso de un artículo y/o producto defectuoso, EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá proceder, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

8 Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta al Servicio de Atención al Cliente, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Rayo Shoes Granada S.l., Calle Recogidas 29, 18005 Granada
  • Teléfono: (+34) 958 52 30 98, Whatsapp (+34) 663 38 40 64 o escríbenos a hola@elrayo.es

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas mediante las vías antes referidas. Rayo Shoes Granada S.l., dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso sin exceder el plazo establecido en la normativa a tal efecto.

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