A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web http://elrayo.es/ propiedad de Rayo Shoes Granada S.L (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web http://elrayo.es/. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Rayo Shoes Granada S.L, con domicilio social Calle Recogidas, 29 18005 Granada, España C.I.F.: B19616531, y con teléfono de atención al cliente 958 26 31 37 y/o correo electrónico:info@elrayo.es, y de otra,
El usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.

Información General

Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web http://elrayo.es/. Estos productos solo podrán venderse en la España peninsular y Portugal.
Las fotos que publicamos en nuestra web son todas reales y se corresponden con el producto que va a adquirir.
La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente que es 958 26 31 37 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@elrayo.es. También tiene la opción de consultar como esta su pedido a través de la cuenta abierta en nuestra web.

Procedimiento de compra

El usuario que compre por primera vez, podrá hacerlo de forma directa o bien, podrá crear una cuenta facilitando una serie de datos personales y de contacto. A continuación le solicitaremos más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su mail y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Para avanzar en el proceso de compra debe seleccionar el producto deseado clicando en la pestaña “comprar”. Los distintos productos que seleccione se irán incorporando al “carrito” y podrán ser consultados en todo momento. Así mismo, se podrá aumentar el número de pedidos por producto, seleccionar otros, o cancelar los ya seleccionados.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, recibirá un mail de bienvenida con su usuario y contraseña confirmando la activación de la misma.
De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
a) Usted con su número de usuario (e-mail) y contraseña accederá a la web y realizará el pedido, el cual nos llegará a nosotros a través de email así como al usuario al email facilitado.
b) Una vez recibido este y siempre que confirmemos que se ha producido el pago y que todos los datos son correctos, procedemos a tramitar el mismo.
c) Una vez confirmado, se le enviará el pedido a través de una agencia de transportes.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.

Entrega de pedidos y costes de envío

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario a través de una empresa de mensajería. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. También dependerá de la forma de pago que haya elegido. Si ha elegido la transferencia bancaria, deberemos recibir el ingreso en nuestra cuenta para iniciar el proceso de envío. Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. El prestador comunicará en todo caso los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos que contenga artículos fuera de stock. En la siguiente tabla puede ver el coste y el tiempo de envío:

Tabla de tarifas de envíos y tiempo estimado de entrega


Tipo de envío Coste del envío Plazo de entrega
A tienda Gratuito 24/48 horas
Estándar (Península y Portugal) Gratuito 24/48 horas
Granada y provincia Gratuito 24/48 horas
Andalucía Gratuito 24/48 horas
Envíos fuera de Península (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) A consultar A consultar

El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Precios

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Igualmente le indicamos, que los precios en nuestra tienda física no tienen por qué coincidir con los aquí expuestos. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como incorporada en la cuenta que el usuario cree en nuestra web y en el pedido que recibirá.

Derecho de desistimiento

Términos generales

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra. Para devolver un producto usted dispone de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido. Le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

Usted deberá enviar un correo electrónico a info@elrayo.es, notificándonos que nos va a realizar una devolución junto con el formulario de devolución que podrá ver más abajo. Los productos serán devueltos en las mismas condiciones en las que usted las recibió, junto con su embalaje original completo etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos (siempre que sea posible). El cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, podrá suponer una depreciación del reembolso de importe. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: info@elrayo.es.

Si el destinatario de los productos es distinto de la persona que efectuó el pago, el reembolso del dinero se le hará a la persona que efectuó el pago. Los productos devueltos deben ser enviados en una sola entrega. Nos reservamos el derecho de no aceptar productos que pertenecen a un único pedido, devuelto y entregado en diferentes momentos. Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones aquí marcadas, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre antes de los 14 días siguientes a la recepción del producto devuelto. Le devolveremos todos los importes abonados.

También le ofrecemos la posibilidad de devolver o cambiar sus productos en cualquiera de nuestras tiendas.
En ella se recogerán los zapatos y serán enviados a la central .Si la devolución es correcta le abonaremos el cargo en su cuenta, desde nuestras oficinas. Para ello sólo es necesario presentar el producto adquirido en su embalaje original y una copia impresa del correo de confirmación del pedido. En las tiendas no se devuelve dinero en efectivo ni se abona en tarjeta para compras realizadas online.

Para mayor facilidad de compra, le ofrecemos a nuestros client@s, el primer cambio de talla/color gratuito, siempre que sea del mismo modelo y marca. Para solo deberá de comunicárnoslo por e-mail a info@elrayo.es, o a los teléfonos 958523098, o mediante whatsapp al 663384064.


Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo podrá devolver o cambiar en cualquiera de nuestras tiendas o entregándolo en su domicilio a un mensajero que enviaremos.
Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 naturales días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

No podrán devolverse productos en los siguientes casos:
-No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

Formulario de devolución
Por favor, rellene este formulario si decide devolvernos algún producto:
A la atención de Rayo Shoes Granada S.L, con dirección Calle Recogidas, 29 18005 Granada y con email info@elrayo.es:

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi de contrato de venta del siguiente bien:
Pedido el/recibido el:
Nombre del consumidor y usuario:
Domicilio del consumidor:


Formas y condiciones de pago

Disponemos de varias formas de pago. Una vez inicias tu proceso de compra, el sistema te indica todas la opción que tienes para pagar tu pedido. Pago mediante Tarjeta de crédito o débito, VISA O MASTERCARD:
La operación se realizará al instante y el pedido será procesado rápidamente. Se realiza a través de un servidor de seguridad SSL que garantiza la integridad y resguardo de sus datos. Transferencia bancaria: recuerde que puede retrasar el envío de su producto porque tendremos que comprobar que hemos recibido el pago. Compruebe si su entidad bancaria le cobra alguna comisión por este servicio. Contrarembolso: una vez reciba su pedido lo abona al mensajero,

Paypal: recuerde que debe tener creada una cuenta en este servicio.

Nuestras formas de pago, no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.

Garantías aplicables

En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El prestador responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de que designe el usuario.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE https://www.confianzaonline.es/.